Municipalidad de San Bernardo llama a comprar en comercio establecido

El intento de apropiación del espacio público por parte de asociaciones ilícitas marcó la pauta durante la semana para las autoridades, policías, comerciantes y ciudadanos y habitantes de San Bernardo.

Esto también desencadenó en acciones firmen que impiden el comercio ambulante ilegal en el sector céntrico y un apoyo del alcalde, Christopher White a comprar en locales establecidos, con un mensaje directo a los vecinos de la comuna

“Porque dónde y a quién comprar no da lo mismo, hazlo sólo en el comercio formal y establecido para garantizar tus derechos y seguridad como consumidor.
¡San Bernardo lo cuidamos entre todas y todos!”

En este contexto se reunió también con la presidenta de la organización gremial, Ángela San juan, y su secretario, Pedro Zamorano, quien expresó que el tema central de exposición del Alcalde fue dar cuenta a nuestra Cámara de las acciones realizadas respecto al Comercio ilegal y de la férrea voluntad que ha tomado la autoridad, para mantener la calle Eyzaguirre y plaza de Armas en orden, junto a un sector céntrico más ordenado.

“Lo anterior conlleva también del apoyo de la comunidad, por tanto nos solicitó participar en un plan comunicacional sobre el referente, el cual tenga como eje, fomentar las compras en el Comercio establecido.

Por nuestra parte, comprometimos nuestra colaboración y apoyo tanto personal como Institucional a toda acción e iniciativa que tenga por finalidad la seguridad y ordenamiento del Centro de San Bernardo y muy particularmente lo que signifique el apoyo y desarrollo del Comercio detallista establecido.

También aprovechamos en felicitar, agradecer y apoyar las medidas que la autoridad municipal, junto a Carabineros ha realizado sobre el referente”.

En la reunión el alcalde informó que en una encuesta de un medio local, 3.197 vecinos se manifestaron en contra de los “toldos azules”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *