Alcalde recibe apoyo por determinación contra comercio ambulante

Desde diferentes sectores de la comunidad ha surgido apoyo a la decisión del alcalde de San Bernardo, Christopher White,  con respecto a impedir el comercio ambulante ilegal en la vía pública, especialmente en el sector céntrico de la comuna.

En Facebook de la alcaldía se publicó un link donde dirigentes y dirigentes comunales solicitan inscribirse para apoyar la determinación:

“Un centenar de dirigentes, dirigentas, vecinos y vecinas de nuestra comuna entregaron al municipio una carta que respalda las gestiones que desalojan e impiden la instalación de toldos en el centro de la comuna que buscan ejercer el comercio informal, y nos han pedido publicarla para que más personas puedan sumarse.

Si deseas adherir a esta carta, inscríbete con tu nombre, rut, villa/población y organización social de manera digital. Este documento será presentado ante la comunidad y permitirá al municipio seguir trabajando en unidad para proteger los espacios públicos y la seguridad de San Bernardo.

Consideraciones: Cualquier persona que viva en San Bernardo puede adherir, no es necesario ser dirigenta o dirigente social. La respuesta de todos nuestros vecinos y vecinas será recepcionada https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdgtn5QK…/viewform”. 

Además, El Comunal San Bernardo del Partido Socialista de Chile, publicó una declaración en adhesión

“Apoyar irrestrictamente a nuestro alcalde socialista, señor Christopher White Bahamondes, como así, a las funcionarias y funcionarios municipales, ante los ataques y amenazas que han sufrido durante los últimos días, debido a la decisión que se ha tomado, de defender y recuperar la calle Eyzaguirre y la Plaza de Armas, espacios de uso público que han sido mal utilizados e invadidos por comerciantes ambulantes durante años, personas de esta comuna y de otras, que se resisten a través de distintas formas de violencia a dejarlos libres y para el uso común.

Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas y civiles de nuestra comuna a respaldar esta decisión tan importante que ha tomado nuestro alcalde, para contribuir al bienestar y seguridad de nuestra comuna. Dicha decisión fue impulsada por los ciudadanos y ciudadanas de San Bernardo, al sentirse vulnerados en sus derechos de caminar libremente y sin temor, por las calles que conforman nuestro centro.   

Se reitera el compromiso de este comunal, de apoyar todas las decisiones que van en beneficio de la mejora de la calidad de vida de los y las sanbernardinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *