“Jornada laboral de 40 horas puede terminar en la quiebra de una Pyme”

En el marco de la realización del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, ENAPE 2022, asumió Verónica Contreras Altamirano, la Presidencia de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, CONAPYME .

Es la primera mujer elegida en este cargo y que regirá los destinos de esta entidad por el período institucional 2022 – 2023.

Esta dirigente es actualmente también la Presidenta de la Confederación Nacional del Transporte Escolar y cuenta con una destacada labor a través del tiempo en que ha demostrado un alto espíritu gremial y de servicio a la noble causa de los pequeños empresarios.

Verónica Contreras, fue entrevista en un programa de Tevex un canal de TV digital en Santiago de Chile. Su contenido audiovisual está principalmente enfocado en Emprendimiento, Finanzas y Negocios.

La presidenta de Conapyme  dijo que necesitan ser tratados como Pymes y no como empresarios grandes, estamos mostrando nuestra realidad al Gobierno. Sobre reforma tributaria agregó que con la reforma tributaria presentada, pequeñas y medianas compañías pierden beneficios.

“Entre otras cosas, la jornada laboral de 40 horas semanales puede terminar en la quiebra de una Pyme, a diferencia de las grandes compañías, una panadería con tres personas no puede pensar en hacer, por ejemplo, tres turnos distintos.

Tenemos autoridades con muy poca experiencia actualmente. El Fogape entregado este año tiene mayor tasa de interés que el anterior, es un saco de plomo, no es ayuda. Reconocemos que el Gobierno nos abrió las puertas, que existe relación, pero es clave que no nos traten igual que las grandes compañías”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *