Acercamiento con las Personas Mayores

En el marco de la campaña que lidera la municipalidad de San Bernardo para comprar en el comercio establecido, el encargado de la Oficina de Personas Mayores, Simón Leiva, se reunió con el secretario de la Cámara de Comercio local, Pedro Zamorano, para conversar con respecto a las posibilidades de ofrecerles mayores facilidades y beneficios en los establecimientos del sector  a las personas de edad más avanzada.

Se trataron algunas opciones referentes a los comercios establecidos que existen en los diferentes barrios y en el sector del centro de la comuna. La seguridad y el al comercio ambulante en ciertas calles que les dificulta el caminar por el poco espacio que queda en las veredas, también fue parte del diálogo.

Otro aspecto fue robustecer el concepto en los vecinos que  no compren en el comercio informal. En este contexto el alcalde, Christopher White, lanzó una campaña para comprar preferentemente en locales del comercio detallista establecido, con un mensaje directo a los vecinos de la comuna:

“Dale garantía a tus derechos: compra en el comercio establecido.

Porque dónde y a quién comprar no da lo mismo, hazlo solo en el comercio formal y establecido para garantizar tus derechos y seguridad como consumidor.
¡San Bernardo lo cuidamos entre todas y todos!”

 

Leiva concurrió a la reunión acompañado de Germán Pérez, representante de DIDECO, Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Bernardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *