Conapyme presentó sus inquietudes al ministro de Hacienda

Un memorándum que contiene las principales inquietudes y problemas que aquejan  al sector de medianas y pequeñas empresas entregaron los dirigentes de las siete ramas que integran Conapyme al ministro de Economía, Mario Marcel.

En el texto entregado por la organización gremial, presidida por Verónica Contreras, pone el énfasis en la informalidad, porque provoca el mayor daño al progreso del sector y constituye en una abierta competencia desleal a los empresarios mipymes formales.

Asimismo, se planteó al Ministro Marcel el tema de la concentración económica que sigue avanzando en desmedro de las empresas de menor tamaño y que se ve reflejado en las ventas del mercado en  que a  las mipymes les va quedando un porcentaje no superior al 14%.

Se expuso también el tema de la Reforma Tributaria para que considere mejoras en el tratamiento de las pymes en lo que a la norma general anti elusiva se refiere, en cuanto a la sanción del denunciante anónimo que actúa maliciosamente, pero en el resto de las 21 materias que hiciera ver como perjudiciales, aún no han sido acogido los planteamientos de Conapyme.

La iniciativa destinada a fijar a las 19,00 horas el cierre del comercio también fue planteada. En la ocasión, se reconoció la dictación de la Ley 21.514 que condona intereses y multas por deudas tributarias y que indudablemente se constituye en un verdadero alivio para numerosos contribuyentes afectados.

El Ministro de Hacienda acogió con especial interés los temas planteados por los dirigentes de Conapyme, prometió considerarlos para el estudio correspondiente y dejó las puertas abiertas para continuar con  una mesa de trabajo destinado a abordar en el futuro  los temas que preocupan al sector.

IMAGENES / 20 punto 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *