Por primera vez el comercio será líder en la CPC

Después de dos periodos a la cabeza de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes Schnaidt (60 años),  ha llevado por primera vez al comercio a liderar la CPC. Asumió este jueves 15 de diciembre como presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio,  PCP, sucediendo a Juan Sutil para ratificar el acuerdo de  hace algunas semanas sobre esta elección.

Al término del encuentro Mewes,  se refirió a la disponibilidad del empresariado a participar del proceso constituyente entregando su mirada.

Es vital que podamos estar presentes en la discusión, que quienes sean electos para desarrollar este proceso nos convoquen, vamos a estar ahí haciendo nuestras propuestas. Como comercio en el gobierno de la presidenta Bachelet participamos en los cabildos que generaron un proyecto constitucional. Siempre hemos estado”.

 Con respecto a la idea que resurgió sobre nuevos retiros de las AFP o de un autopréstamo dijo no estar de acuerdo

 “Si hay que ayudar a las personas, el Gobierno tiene que generar los recursos, focalizado en las personas más necesitadas. Creo que esa es una buena política pública. Lo contrario, volver a mirar los retiros previsionales, nos puede profundizar el problema que ya tenemos. Aquí nuevamente debemos  trabajar en conjunto y apoyar al Gobierno en aquellas políticas que realmente den tranquilidad a los otros actores de la economía que tanto lo necesitan”.

Respecto a la seguridad para el desarrollo de la producción y la economía, Mewes advirtió que es un tema que se ha complejizado y que debe abordarse en conjunto con todos los sectores y en especial con el Ejecutivo

Recordando el asalto a una bodega de Mercado Libre,  puntualizó que el potencial de los delincuentes es muy grande y es por eso es necesario  avanzar junto con la autoridad para buscar soluciones. Indicó que las claves para avanzar radican en la confianza, el crecimiento y la competitividad. “Así se  resolverá los problemas que hoy día tiene nuestro país”.

IMAGEN / cnc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *