Cámara de Comercio de San Bernardo se pone a la vanguardia digital

La Cámara de Comercio de San Bernardo presentó a sus asociados y autoridades los primeros avances del Proyecto de Fortalecimiento Global 2022, que tiene como objetivo desplegar una estrategia de comunicaciones virtual para contactar a prospectos y clientes a través de diferentes canales, como email, redes sociales, sitio web.

El proyecto, elegido entre casi 100 postulaciones de todo el país, que se realiza con fondos de SERCOTEC, contribuirá efectivamente a los comerciantes que participan en él para enfrentar adecuadamente los desafíos que enfrentan a través del mundo digital.

En este momento se trabaja  en el diseño e implementación de una vitrina digital que permitirá aumentar las ventas a través de la promoción de los negocios en redes sociales, como también el fomento al turismo en San Bernardo, destacando también el patrimonio de la comuna.

Para ello, todos y cada uno de los participantes  comunican las características de su negocio, horario de atención, ubicación, servicios, productos, para subir a una plataforma que estará conectada con las diferentes redes.

La presidenta de la Cámara, Ángela San Juan, y el secretario de la organización, Pedro Zamorano, manifestaron que con este primer paso, en el ámbito del fortalecimiento gremial, la Cámara de Comercio de San Bernardo comenzará a desarrollar un proyecto fundamentado en potenciar la “omnicanalidad” para favorecer a las pymes del rubro.

En el acto estuvieron presentes el diputado Leonardo Soto, el vice presidente de Conapyme, Héctor Sandoval, el secretario de Conapyme, David Singh, la ejecutiva de Fomento de Sercotec, Tania Roselot, los concejales Mariela Araya, Leonel Navarro y Roberto Soto, los dirigentes de la Cámara, Fernando Ceardi y Luis Hunster, junto a socios y comerciantes que participan en el proyecto. 

El proyecto entrega una capacitación práctica de fotografía digital, que permitirá a los comerciantes realizar en el momento que estime necesario modificar su vitrina.

 El diputado Leonardo Soto expresó que este nuevo logro contempla un apoyo promocional de la plataforma tecnológica para llegar de manera efectiva a los consumidores, que son los clientes.

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