En plena producción se encuentra Proyecto de Fortalecimiento Gremial

En la etapa de producción de los cuatro ejes que contempla el Proyecto de Fortalecimiento Gremial se encuentran trabajando los dirigentes de la Cámara de Comercio de San Bernardo, que tiene como objetivo modernizar las estrategias de comercialización de sus asociados.

En primer término el proyecto se refiere a la capacitación de los dirigentes con respecto a liderazgos dentro de la organización gremial y trabajo eficiente en equipos.

El segundo punto del Proyecto es la creación de una vitrina digital que consiste en subir productos,  servicios y locales a una plataforma tecnológica digital que llegue a toda la comunidad.

El tercer eje trata de la estrecha relación del comercio con identidad histórica de San Bernardo y la entidad comunal, especialmente con el progreso de su gente, al instalarse  la Maestranza que se creó a comienzos del siglo pasado.

“El cuarto eje dice relación con los podcast que  están en producción.  Son espacios de conversación para difundir a través de las redes con distintos participantes de la comunidad de San Bernardo, con autoridades, instituciones, vivencias de algunos comerciantes, como han hechos sus emprendimientos que uno los ve exitosos, pero detrás de ellos hay una historia de fracasos resilencia y es importante tomar conocimiento de ello, porque no todo resulta a la primera vez”, dice el secretario de la organización Pedro Zamorano.

El Delegado Presidencial de la Provincia de Maipo, Miguel Ángel Rojas, se refirió a las medidas  que se desarrollan para combatir el comercio ilegal en las calles y contra la delincuencia.

Yesenia Cares e Isabel Alvear, del Servicio de Impuestos Internos informaron sobre la alianza estratégica de colaboración que mantiene el servicio con nuestra Cámara de Comercio de San Bernardo.

También se abordaron  los derechos de los contribuyentes, del ciclo de vida de la empresa desde el punto de vista tributario, como del  calendario de charlas y actividades a realizar en 2023 conjuntamente con nuestra organización gremial.

Leo Zúñiga empresario de antigüedades y Juan Carlos Pino comerciante del tradicional negocio de pollos “Donde Juan Carlos”, contaron sus realidades y caminos que han debido recorrer.

El proyecto, elegido entre casi 100 postulaciones de todo el país, que se realiza con fondos de SERCOTEC, contribuirá efectivamente a los comerciantes que participan en él para enfrentar adecuadamente los desafíos que enfrentan a través del mundo digital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *