Remodelación de Plaza Guarello: siete meses e cerrada por remodelación

Con la presencia del alcalde de San Bernardo, Christopher White, la presidente de la directiva de la Junta de Vecinos “Ángel  Guarello”,  Marcia Oyanedel, de su directiva, del secretario de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Pedro Zamorano, y vecinos del sector se realizó una reunión informativa sobre los trabajos que comenzarán próximamente en la plaza.

El martes 27 de diciembre de 2022 el concejo municipal aprobó el proyecto “Mejoramiento Plaza Guarello de San Bernardo” por parte del Gobierno Regional (GORE), que significa una inversión de total de $1.680.284.000.

El trabajo consiste en mayor accesibilidad, más espacio, red de agua para riego y bebederos, plantación de nuevos árboles y arbustos, como también zona de juegos para niños y niñas, y la remodelación del memorial de la detenida desaparecida Jenny del Carmen Barra Rosales y recipientes para la basura, que en la actualidad existe solo uno en toda la plaza.

El secretario de la Cámara, Pedro Zamorano, agradeció la invitación y hacerlos participes de la reunión donde se explicó con mayores detalles los trabajos.

“Agradecemos esta cordial invitación a este relevante proyecto, producto del trabajo unido y participativo de sus dirigentes en conjunto con los vecinos. También destacamos la disposición de la autoridad comunal, por su disposición a trabajar conjuntamente con la junta de Vecinos de este emblemático barrio, en los procesos de control, fiscalización y evaluación de las obras de manera activa y participativa durante el desarrollo e implementación del proyecto”.

La Junta de Vecinos informó que “En las próximas semanas nuestra bella y maltratada Plaza Guarello será cerrada por siete meses para realizar el proyecto de mejoría diseñado por la comunidad entre el 2018 y 2019.

Especial cuidado y preservación existirá con las más de 320 especies arbóreas, que en más de un 87% están consolidadas y en buenas condiciones. También se protegerán las áreas verdes.

Les invitamos a visitar en este tiempo nuestra plaza, a fotografiarse en ella. A recordar tantas anécdotas, “pololeos” y cimarras. A registrar para la posteridad este espacio que nos acompaña desde 1934. Nuestra comisión fiscalizadora vecinal hará cumplir con vehemencia el proyecto definido en tiempo y calidad”.

IMAGENES / Barrio Obrero Ferroviario San Bernardo 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *