Una reunión del Consejo de la Subsecretaría Prevención del Delito del Ministerio del interior a la que asistieron representantes de la directiva de la Cámara de Comercio de San Bernardo, se ofreció en las instalaciones del organismo de Estado, ubicadas en el edificio Centenario, Santiago. Teatinos con Moneda.
En la oportunidad se dio una charla sobre el Programa Apoyo a Víctimas para promover que las personas que han sido víctimas de delito, por medio del ejercicio de sus derechos, superen las consecuencias negativas y no sufran victimización secundaria.
Está dirigido a personas que han sido afectadas en forma directa e indirecta, familiares, amigos o testigos, que experimentan consecuencias negativas producto de este hecho.
El programa tiene como objetivo “contribuir a la superación de los daños ocasionados por la vivencia de un delito, a través del contacto rápido, gratuito y oportuno con las personas afectadas, entregando atención psicológica, social y legal”.
Delitos priorizados:
– Robos violentos: incluye robo con intimidación.
– Violación: mayores de 14 años (en contexto extra-familiar).
– Abuso sexual calificado (en contexto extra-familiar).
– Cuasidelitos de homicidio.
– Homicidios: incluye femicidio, infanticidio y parricidio.
– Lesiones graves y gravísimas (en contexto extra-familiar).
– Lesiones graves, gravísimas y muertes por conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.
– Secuestros: incluye sustracción de menores.
– Trata de personas.
Buen día…lamentablemente…mucho comercio ambulante….nuestro Alcalde los “corrió “…pero al día siguiente vuelven a instalarse y así sucesivamente….esto afea el centro de San Bernardo.