Dirigentes gremiales valoraron Agenda de Productividad del Gobierno

Representantes del sector económico, empresarial y sindical valoraron positivamente la Agenda de Productividad del Gobierno, presentada el viernes, en la que se proponen nueve ejes centrales de trabajo para aumentar la productividad y la dinamización de una estancada economía.

Los nueve ejes que son: mejora en los procesos de inversiones, facilitar el comercio, el mercado de capitales, la informalidad laboral, capacitación y reconversión laboral, innovación y transformación productiva, más competencia.

 Ricardo Mewes, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), “estos nueve puntos que se han elaborado a partir del trabajo en conjunto que se ha realizado, claramente va en la dirección correcta”.

Lautaro Videla, representante de Unapyme, aseguró que “cuando uno escucha a los ministros se da cuenta, se percibe, que se están escuchando elementos importantes, por ejemplo, el tema de las Compras Públicas”.

Helen Kouyoumdjian, presidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), destacó que “poder trabajar con el Gobierno y que haya una escucha activa por parte de ellos, y por parte de nosotros hacia ellos es positivo”.

Dante Arrigoni, presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), recalcó que se trata de un “plan robusto que piensa en Chile en el largo plazo,fue un compromiso del Presidente Gabriel Boric en su primera cuenta pública. Hoy vemos con satisfacción que, al menos, existe la voluntad del Gobierno para avanzar de manera concreta en esa dirección”.

Juan Moreno, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvo que “no solamente estamos pensando en un guarismo de crecimiento, sino que estemos pensando en la transformación del ser humano, en la transformación de las personas, generando nuevas habilidades, y reconociendo las habilidades. Esto va a ser profundo si queremos un Chile más justo y un Chile más solidario”.

Los dirigentes, además, destacaron la facilitación del comercio, a través de la digitalización y simplificación de procesos, para reducir costos y tiempos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *