“En la Plaza de San Bernardo bajaron los delitos en 45,5%”

Constanza Martínez (CS), delegada presidencial RM, informó que en un 45,5% bajaron los delitos en la Plaza de Armas de San Bernardo según un informe del Departamento de Análisis (DAC) de Carabineros, dependiente de la Dirección de Orden y Seguridad, que da cuenta también de una considerable baja en la comisión de delitos de mayor connotación social en Plaza de Maipú.

El trabajo por desarticular el crimen organizado en sectores estratégicos de la región Metropolitana da resultado. Esto, según un informe del Departamento de Análisis (DAC) de Carabineros, dependiente de la Dirección de Orden y Seguridad.

Dicha disminución se da en medio del Plan de Intervenciones liderado por la Delegación Presidencial de la región Metropolitana (RM) desde julio de 2022, el cual se realizó en distintos barrios de la capital de forma simultánea para combatir los robos, hurtos, agresiones, entre otros ilícitos que preocupan a la ciudadanía.

Constanza Martínez explicó que “hemos observado resultados concretos con la disminución de Delitos de mayor connotación social en lugares estratégicos como el Barrio Meiggs, la Plaza de Maipú y Plaza de San Bernardo, demostrando que el trabajo coordinado mejoran la seguridad de las personas”.

La baja, detalla la autoridad es de un “36,7% en el Barrio Meiggs, un 35,4% en Plaza de Maipú y un 45,5% en la Plaza de San Bernardo en relación al 2019, previo a la pandemia donde existieron una serie de restricciones a la movilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *