Hoy 9 de febrero es el Día Internacional de la Pizza

El Día Internacional de la Pizza, uno de los platos más amados en el mundo, se celebra hoy 9 de febrero.

A pesar de su origen italiano, la palabra ‘pizza’ proviene del griego ‘pktos’, que significa ‘sólido’ o ‘coagulado’. La pizza como se conoce actualmente se originó en la ciudad italiana de Nápoles.

En el año 2017 la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones. Desde entonces, se celebra su día internacional en todo el mundo.

Según la leyenda popular, el creador de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, quien en el año 1889  hizo en esta ciudad italiana una pizza en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como ‘pizza margarita’.

A pesar de que el mercado ha cambiado, se pueden encontrar todo tipo de preparaciones, desde las pizzas tradicionalmente napolitanas, a la piedra, la argentina fugazzeta -de masa más alta y gruesa con queso y cebolla-, la famosa pizza california y muchas más opciones.

En este contexto, Rappi, la aplicación multivertical hizo una encuesta a nivel nacional que arrojó como resultado que Santiago, Viña del Mar, Antofagasta, Concepción y La Serena destacaron como las primeras cinco de las ciudades en las que opera la aplicación.

En lo que refiere a los días más populares para solicitar este plato, los viernes y sábados. Y que se registra el mayor peak de pedidos en horarios entre las 20 hrs y 22 hrs

Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un listado con los destinos internacionales imperdibles para todo amante de esta tradicional comida:

Nueva York, Estados Unidos: La pizza estilo neoyorkino se volvió de las más populares a nivel mundial; se elabora a base de una combinación de ingredientes sobre una masa amplia que tiene la cualidad de poder doblarse sin que se rompa. Esta pizza tiene sus orígenes a comienzos del siglo 20 cuando algunos italianos llegaron a establecerse en esta ciudad.

Buenos Aires, Argentina: Argentina tiene un estilo de pizza particular, designada como una de las mejores del mundo por su rico sabor, en donde la receta se destaca por una masa crujiente con una especial salsa de tomate y un queso que se desborda.

Nápoles, Italia: Este destino es conocido como la capital de la pizza. Este tipo de pizza (también conocido como pizza Margherita) se elabora con ingredientes simples y frescos, sobre una masa básica, salsa de tomate natural, queso muzzarella, albahaca fresca y aceite de oliva. Una particularidad que define este tipo de platillo es que a menudo hay más salsa que queso, lo que suele dejar la superficie de la pizza húmeda. Por este motivo, las pizzas napolitanas son generalmente bastante pequeñas

Chicago, Estados Unidos: De acuerdo con datos de la industria, Estados Unidos ocupa el primer lugar en el consumo de pizzas con 650 millones de unidades al año. Las pizzas estilo Chicago tienen una variedad llamada deep-dish, la cual se elabora con una base de masa gruesa que se coloca sobre una sartén honda y redonda. Esta se hornea con los ingredientes en capas de queso resultando en una deliciosa, gruesa y rellena pizza.

IMAGENES / Agencias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *