Gran Aniversario N°202 de San Bernardo

Una activa participación tuvieron dirigentes de la Cámara de Comercio en la conmemoración del Aniversario N° 202 de la fundación de la Comuna de San Bernardo, que culminó anoche con el reconocimiento a vecinos que fueron nominados Hijos Ilustres, deportistas, bomberos, artistas e intelectuales destacados.

Desde la Cámara de Comercio Detallista de San Bernardo  durante el transcurso de las actividades de conmemoración enviaron un fraternal saludo a socios, comerciantes,  vecinos, trabajadores, campesinos y, a quienes se encuentran ligados a la comuna, al cumplir un año más de existencia.

Los dirigentes recordaron en este día a los antiguos comerciantes que desde la creación de la villa, por Domingo Eyzaguirre, han trabajado por el crecimiento del pueblo, a quienes trabajaron en la Maestranza en el siglo pasado  y como comerciantes detallistas establecidos reafirmaron su compromiso de seguir sirviendo y aportando al desarrollo de la Comuna.

La noche de este jueves se premió  el trabajo y aporte al mejoramiento y avance de la comuna reconociendo como Hijo Ilustre, Hija Ilustre y Ciudadanos Beneméritos a Alberto Abarza, deportista; Mónica Monsalves, activista por los derechos humanos; Carmen Norambuena, historiadora; y José Rodríguez, histórico voluntario de la Segunda CÍA de Bomberos, respectivamente.

También se reconoció la destacada labor local a los ciudadanos e instituciones como Rosa Bascuñan, artista popular; Juan Sánchez, dirigente sindical; German Tapia, dirigente ferroviario; Leonor Hernández, histórica comerciante; y al Club Deportivo Magallanes con el nuevo galardón “Lucila Velasco Martínez”, el que rinde honores a la memoria de la primera regidora en salir electa en San Bernardo.

La mañana comenzó con una misa conmemorativa, donde el Delegado Presidencial Provincial Miguel Ángel Rojas, tuvo un encuentro  con la presidenta de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Ángela San Juan, y las actividades del día continuaron  con una presentación de violín en la pérgola de la Plaza de Armas.

En esta celebración  del 202° aniversario de San Bernardo, el alcalde, Christopher White, expresó que como Municipio reafirmamos nuestro compromiso con el mejoramiento de nuestra comuna.

“Seguiremos adelante con el trabajo territorial, ya que nos permite conocer los reales problemas de las vecinas y vecinos. Continuaremos con la intervención y recuperación de los espacios públicos, con el fin de progresar en su correcto uso y aumento de seguridad. Deseamos avanzar en una mejor comuna para cada sanbernardina y sanbernardino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *