Con total éxito terminó Proyecto de Fortalecimiento Gremial

Una ceremonia encabezada por  Ángela San Juan, presidenta de la Cámara de Comercio de San Bernardo, y donde se hizo un recuento de las ocho actividades que se desarrollaron durante el proceso, fue el acto que  puso término al proyecto de Fortalecimiento Gremial 2022, realizado por la Cámara de Comercio de San Bernardo.

El proyecto financiando por SERCOTEC arrojó interesantes resultados para ser analizados y que servirán para reforzar la competitividad del comercio detallista establecido local, en el ámbito de las redes sociales. El trabajo en terreno indicó que el 31% de los comerciantes en San Bernardo no tienen redes sociales y, por lógica, no utilizan un instrumento esencial para la comercialización actual en todas sus áreas.

En este aspecto, el secretario de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Pedro Zamorano, explicó que se necesita trabajar en  tres ´reas importantes para superar la situación actual.

“Es muy decidor que solo el 31% de los participantes en el proyecto no utilicen redes sociales y es una señal potente para que se trabaje en tres aspecto. Las autoridades, Gobierno y municipalidad, con mayores recursos para programas e información de interés para mejorar los canales de comunicación. Los comerciantes, ellos deben interesarse y participar en las capacitación como este proyecto que los acerca a la utilización de las redes sociales, una materia fundamental porque cada vez avanza más en el terreno de la comercialización con clientes como proveedores. Y, también, el apoyo gremial que se realiza y se proyecta desde la Cámara de Comercio, postulando y participando en más proyectos signifiquen capacitación y progreso para los colegas”

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades, representantes de SERCOTEC, dirigentes, gremiales de la Cámara de Comercio de San Bernardo, comerciantes, representantes de la Municipalidad, entre ellos, el Diputado por el Distrito 14, Leonardo Soto, el Delegado Presidencial, Miguel Ángel Rojas y el historiador, Raúl Besoaín, junto a los dirigentes de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Fernando Ceardi, Alberto Lobos, Elizabeth Cabezas y Luis Hunter.

En esta oportunidad se presentaron  a la comunidad los platos y tragos producto del trabajo realizado por restaurantes locales, cuyo objetivo es establecer una identidad culinaria de San Bernardo. Así lo expresó en una fundamentada charla el chef, Carlos Carmona, quien hizo referencia a las raíces de cocina local, desde antes de la llegada de los españoles al río Maipo.

Entre los platos y tragos presentados estaban del restorán El Rodeo,  el Poicao de Las Tres Acequias, Arrollado Fundo Lo Herrera, Pichuncho Ferroviario, Del Restaurante doña Fernanda, costillar al estilo de Chena, Plateada Barrancón, Retafiado de Portales. Y del restorán Angelmó, Las Folcklóricas de San Bernardo, Consomé de Mariscos El Riel. Y de trago,  El Pillín,  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *