Nuevo Vicepresidente de COSOC del SENCE es el Secretario de la Cámara de Comercio de San Bernardo

El secretario de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Pedro Zamorano, fue elegido Vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil Nacional, COSOC, en votación efectuada por el Consejo Nacional de Sence.

El dirigente, que representa a Organizaciones gremiales y/o empresariales,  agradeció el apoyo de los Gremios de Trabajadores, Cooperativas, ONG y empresariales que nos apoyaron.

“Como representantes de una Cámara de Comercio local este reconocimiento nos indica que el camino de trabajo que hemos estado desarrollando es el correcto y nos entrega un nuevo incentivo para seguir transitando por la senda elegida para  el progreso de nuestros colegas en la comuna”. 

La Cámara de Comercio de San Bernardo fue la organización con mayor cantidad de votos en la categoría Organizaciones gremiales y/o empresariales, con ello marca presencia en los Consejos Nacionales de Sercotec, Subsecretaría de Prevención del Delito y Sence.   

Presidenta del Consejo fue elegida Denisse Milene Peña Tapia, del Sindicato Inter empresas Walmart Departamental y otros, representando Organizaciones sindicales y sindicatos.

Participaron en la elección Héctor Sandoval, Confederación  Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Conatacoch; Horacio Azócar, Cooperativas, Confederación General de Cooperativas de Chile; Ashley Croline Darwit, Organizaciones No gubernamentales,  ONG-INTEGRA Valparaíso; además de representantes de Universidades OFT; Institutos y Centros de Estudios, Organizaciones que representan a pueblos migranes, fundaciones y corporaciones, personas en situación de discapacidad.

El propósito del COSOC es contribuir a la coordinación del cumplimiento de funciones y tareas del Sence sobre modalidades y mecanismos de participación ciudadana que permiten a personas y organizaciones sociales participar en los ámbitos de competencia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

IMAGENES/  Denisse Peña / Pedro Zamorano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *