Reconocimiento a directora de “Los Chenitas”, Elena Valdivia

Durante un homenaje realizado a la folclorista sanbernardina Elena Valdivia por  Fundación Recabarren y Cafetería Mol del Centro, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Ángela San Juan, hizo entrega de un galvano de agradecimiento a su trayectoria y aporte a la cultura, folklor como a la formación de jóvenes en las tradiciones del país.

Elena Valdivia es fundadora y actual directora del grupo “Los Chenitas”. Es una folclorista chilena con gran experiencia en la docencia y la investigación folclórica. En 2018 fue reconocida con el Premio de la Trayectoria Margot Loyola  

Tras ingresar a la Escuela Normal en 1957, se tituló de profesora normalista. Durante su docencia en el Río Maipo comenzó un trabajo de recopilación de diversas piezas tradicionales y culturales como cuecas, cuentos y tonadas, las que comenzó a desarrollar junto a sus alumnos.

Elena ha sido distinguida con la Medalla del Mérito Normalista, condecorada como Maestra del Bicentenario por la Municipalidad de San Bernardo y recibió la Medalla al Ciudadano Destacado por la Cámara de diputados. Obtuvo el Premio Presidente de la República a la Música Nacional 2020 en el género música folclórica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *