“Comercio y Seguridad en San Bernardo”: 88% no quiere ambulantes ilegales

El sector del Centro de San Bernardo no es limpio ni ordenado. Caminar por las veredas del Centro no es cómodo. El comercio ambulante NO tiene control ni fiscalización. El Centro de San Bernardo No es seguro.

Estas conclusiones pertenecen al Octavo Estudio de Opinión sobre Comercio y Seguridad en San Bernardo, que realiza anualmente desde 2016 la Cámara de  Comercio de la comuna.

Ante la pregunta “En general, estoy satisfecho con el Comercio Detallista de San Bernardo (Servicios y atención) un 50,3% respondió afirmativamente.

Desde la Cámara indicaron que “En lo referido estrictamente al tema de satisfacción con el Comercio Detallista por parte de la comunidad sanbernardina, pese a una baja de un 6% respecto al año anterior, aún nos mantienen con una opinión favorable, lo cual obliga a nuestro sector mejorar la calidad de atención, agregando una mejor y variada oferta para efectos de mantenernos competitivos respecto a las grandes superficies comerciales y disminuir el 20% de opinión desfavorable”.

Sobre la consulta “El comercio ambulante debería autorizarse en el Centro de San Bernardo”, el 88% de los consultados respondió negativamente.

Un 86,8% considera que el comercio ambulante le ha perdido el respeto a las autoridades. Un 77,3% contestó que el Centro de San Bernardo no es seguro. El 72,0% opina que la presencia de Carabineros en el sector Centro no es la adecuada.

Las medidas tomadas por las autoridades respecto al comercio ambulante fueron las adecuadas durante el periodo de Navidad: en desacuerdo y muy en desacuerdo 43,0%

El sector del Centro de San Bernardo es limpio y ordenado: en desacuerdo y muy en desacuerdo 70,75%.

Caminar por las veredas del Centro es cómodo y las veredas son lo suficientemente anchas: en desacuerdo y muy en desacuerdo 74,0%.

El comercio ambulante NO es un tema para las autoridades: De acuerdo y muy de acuerdo 51,3%. El comercio ambulante NO tiene control ni fiscalización: De acuerdo y muy de acuerdo 69,8%

En los últimos 12 meses he sufrido o he sido testigo de algún acto de Delincuencia en el sector Centro de San Bernardo: Si 64,8%.

La muestra consultó a mujeres y hombres entre 26 y 81 años, que viven en San Bernardo, mayoritariamente hace más de 10 años.

IMAGEN /Cámara de Comercio de San Bernardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *