Este año la restricción vehicular incluye San Bernardo

El año pasado la restricción vehicular solamente aplicaba para el anillo de Américo Vespucio en la Región Metropolitana. Sin embargo, a partir de 2023 la restricción regirá en toda la Provincia de Santiago además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Este año 2023, la restricción vehicular comenzará a regir desde el martes 2 de mayo con los dígitos 4 y 5. El resto de los números continuarán de manera correlativa hasta el viernes para repetirse nuevamente las próximas semanas hasta el 31 de agosto.

Esto implica que algunas comunas que quedaban libres de la restricción ahora también deberán cumplir la medida, como son el caso de Maipú, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, El Bosque, La Pintana, entre otras.

Para los vehículos con sello verde, inscritos antes del 1 de septiembre del año 2011 y también a motos inscritas antes del 1 de septiembre del año 2010, la restricción definió un calendario de dos dígitos por día con prohibición de circulación.

Lo anterior es entre lunes y viernes desde las 07:30 y las 21.00 horas en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de agosto. El calendario de restricción vehicular 2023 para automóviles y similares es el siguiente:

Lunes: cuyo último dígito sea 2 o 3.

Martes: cuyo último dígito sea 4 o 5

Miércoles: cuyo último dígito sea 6 o 7

Jueves: cuyo último dígito sea 8 o 9

Viernes: cuyo último dígito sea 0 o 1

Mientras que en el caso automóviles, station wagons, transportes de carga, motos con fabricación anteriores al 2002, buses de transporte privado remunerado, interurbanos y rurales y similares no catalíticos sin sello verde tienen el siguiente calendario de restricción vehicular:

Lunes, patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7

Martes 8, 9, 0 y 1

Miércoles. 2, 3, 4 y 5

Jueves. 6, 7, 8 y 9

Viernes. 0, 1, 2 y 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *