Negocios deberán dar boletas por compras de 1 peso

El Servicio de Impuestos Internos informó mediante resolución exenta N° 60 que resuelve en su primer punto fijar el  monto mínimo para la emisión de boletas de ventas y servicios en $ 1 (un peso). Antes, el monto mínimo era de $180 (ciento ochenta pesos).

La normativa, que  fue publicada el 17 de mayo de 2023, indica que los negocios “deben emitir boletas de ventas y servicios por el monto mínimo en $ 1 (un peso). De esta forma, quedan obligados a emitir boletas de ventas por operaciones afectas  o exentas de impuesto al valor agregado por cada operación realizada, cumpliendo con todos los requisitos legales y reglamentarios definidos por el servicio.

“En el caso de transacciones que su monto total sea de $ 0 (cero peso) como resultado de la aplicación de descuentos o alguna otra condición o venta de su prestación de servicio, que disminuya su monto, la boleta electrónico de ventas y servicio deberá emitirse informando el monto del descuento aplicado en el documento”, indica la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *