Tras fallo judicial: Transbank elimina opción para emitir boletas electrónicas en efectivo

El pasado 23 de mayo Transbank eliminó la opción de emitir boletas electrónicas en efectivo a través de sus equipos POS y el Portal Transbank, según informó la empresa en un comunicado a sus clientes.

Esta medida responde a una resolución de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que dictaminó que Transbank, como sociedad de apoyo al giro bancario, no puede procesar y ofrecer dicho servicio para transacciones distintas del pago con tarjetas, como es el efectivo.

Se trataba de una solución muy atractiva para pequeños comerciantes y pymes, ya que convertía al POS en un dispositivo que no solamente estaba destinado a procesar pagos con tarjetas.

La empresa informó a sus clientes que, a partir de esa fecha, la opción de emisión de boletas electrónicas “NO TARJETAS/SOVOS” ya no está disponible en sus POS ni en el portal en línea de Transbank. Este servicio era proporcionado en colaboración con SOVOS (ex Acepta) por un costo adicional.

“Entendiendo lo que este cambio puede significar para tu comercio, hemos realizado una serie de ajustes con el prestador del servicio de Boleta Electrónica, que te ayudarán a mantener la operación de tu negocio”, comunicó Transbank a los comercios.

La empresa habilitó una página web específica para continuar con la emisión de boletas electrónicas en efectivo a través de SOVOS. Además, Transbank ofreció dos medidas para facilitar la transición: los comercios podrán visualizar las boletas emitidas con otros medios de pago en el portal Transbank, y se proporcionarán 20.000 boletas mensuales sin costo adicional para emisiones con otros medios de pago, gestionadas a través del portal de SOVOS. En todo caso, para los pagos realizados con tarjetas de débito, crédito y prepago se seguirán emitiendo las boletas, sin mayores variaciones.

Fuente / Chocale.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *