Encuesta CNC: 95% cree que Gobierno debiera dar máxima prioridad a seguridad y combate a la delincuencia

El departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Chile  (CNC) publicó una encuesta realizada a empresas del gremio con el fin de conocer las preferencias en los mecanismos a seguir respecto al proceso constitucional, junto con los temas prioritarios en los cuales el Gobierno debería enfocarse.

Un 95% de los encuestados por el departamento de Estudios de la CNC cree que el Ejecutivo debe dar máxima prioridad a la seguridad delincuencia y lo mismo en el caso de combatir el crimen organizado.

La encuesta publicada este lunes fue realizada durante la primera quincena del mes a empresas del gremio con el fin de conocer las preferencias respecto al proceso constitucional, junto con los temas prioritarios en los cuales el Gobierno debería enfocarse.

Le siguen el crecimiento económico, la productividad y la reactivación de la inversión con un 92%. Seguido de cerca por controlar la inflación (90,2%), empleo (87,6%), salud (84,4%) y educación (83,7). 

En tanto, poco más de tres cuartos de los encuestados cree que también debe ponerse alto foco en controlar los abusos y la corrupción (78,5%), la reforma de pensiones, la modernización del Estado, vivienda y el TPP11.

En el otro extremo, según los encuestados los temas donde el Gobierno no debería poner su foco son la nueva Constitución, donde un 58,9% le dio prioridad mínima y en la reforma tributaria, con un 46,8%. 

Al respecto, el presidente de la CNC, Ricardo Mewes dijo que el Gobierno debería poner foco en el tema delictual y en la seguridad.

“Sabemos que es una materia que nos está afectando fuertemente, en especial después de lo vivido el 18 de octubre recién pasado. Según nuestra última encuesta de victimización, casi un 60% de los locales del sector ha sido víctima de delitos, llegando a niveles nunca antes vistos en la percepción de inseguridad.

La seguridad es la condición habilitante para cualquier otra medida de política pública que signifique crecimiento e inversión, es el prerrequisito para que la economía crezca y que los emprendimientos se desarrollen”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *