El comercio de San Bernardo hoy perdió un amigo

El comercio de San Bernardo ha perdido a un colega y amigo. Un aneurisma se llevó de este mundo a Nibaldo Corrales Vidal, un sanbernardino que cursó su enseñanza media en el colegio Sagrado Corazón y en la Escuela militar, desde donde se graduó de oficial.

Se hizo cargo del tradicional negocio de pollos y costillares a  las brasas ubicado en Bulnes con San José. El primer negocio de pollos a las brasas del pueblo: “Avícola Duvi

Orgulloso de su madre y de su padre, hermana, de San Bernardo con sus tradiciones, como de su negocio, del que se hizo cargo cuando su mamá solicitó el relevo.

Del libro “El Comercio de San Bernardo… su Historia”

“Avícola Dubi”

Nibaldo Corrales se emociona cuando recuerda a sus padres al comentar la historia del negocio “Avícola Duvi”, porque ellos con mucho sacrificio y trabajo fueron los primeros pollos a las brasas del pueblo. Toda la familia “nacida y criada en San Bernardo”. Su padre trabajó en la Maestranza y en 1961 inauguró junto a su madre el negocio que debía llevar su nombre, Eduviges, pero como era muy largo se abrevio a Duvi.

“Mis padres sufrieron bastante para estar juntos, porque mi padre tuvo un accidente y el tren le cortó las piernas, iba a la universidad cuando le ocurrió el infortunio, un día en la mañana. Pero se salieron adelante y se casaron. Y en el negocio, junto a mi hermana Carola, quisimos rendirles un homenaje con una galería de fotos. Nos gusta que nuestros clientes conozcan de la historia y el esfuerzo que ha significado sacar esto adelante. Porque también ellos nos dejaron principios, como el respeto por los clientes, la puntualidad y los cumplimientos con las normas.

Lamentablemente mi madre falleció el 24 de febrero de 2019, lo que nos afectó mucho como familia y también a los clientes, porque muchas veces ella tuvo gestos muy nobles, de gran amor por las personas”.

Hoy, le tocó partir a Nibaldo, para juntarse con sus padres. Desde la Cámara de Comercio de San Bernardo, le enviamos nuestras más sentidas condolencias y un gran abrazo fraterno a su familia. sus restos están siendo velados en Esmeralda 63.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *