Inauguran Museo Itinerante para conocer Lenguaje de la Patria Vieja

En la cafetería Mol Plaza, ubicada   un costado de la Municipalidad de San Bernardo, se realizó la presentación  del Museo Itinerante “El Lenguaje de La Patria Vieja 1810 – 1814”, de la Fundación Profesor José Recabarren, de interés cultural y artístico.

La inauguración contó con la presencia de destacadas personalidades de la comuna. Entre ellas, Olga Disi, Elena Valdivia, Nelly Salas, Pedro Rubio, Ángela San Juan; presidenta de la Cámara de Comercio de San Bernardo, junto al secretario de la organización, Pedro Zamorano. En la oportunidad se entregaron esculturas conmemorativas a la época, Víctor Mol, de cafetería Mol Plaza, entrega una escultura de Olga Disi, a la Pesidenta de la Cámara de Comercio, Ángela San Juan.  

La Fundación tiene como objetivo trabajar, colaborar, para rescatar, fortalecer el arte, la cultura y el patrimonio de nuestra querida comuna. Es una organización privada y sin fines de lucro, avocada al rescate, conservación y difusión de la memoria y patrimonio educativo. 

También realiza  actividades y programas culturales estudiantiles, poniendo especial énfasis en el trabajo manual. Desde su creación se ha posicionado como organización activa y con afluencia en la provincia del Maipo, generando comunidades ampliamente beneficiadas por su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *