Desempleo en Región Metropolitana alcanza a 10,1%

El último día hábil de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas INE junto con dar a conocer  la tasa de desocupación de Chile, que alcanzó el 8,8 por ciento entre enero y  marzo de este año, informó que el comercio tuvo un descenso  de 4 por ciento en un año, debido a la baja del comercio al por menor de un 11,2 por ciento.

También comunicó que se  incrementó la cesantía en el país en un punto porcentual al considerar los últimos 12 meses y que en la Región Metropolitana la tasa de desocupación del trimestre en análisis alcanzó 10,1%, aumentando 1,4 pp. en doce meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo (3,1%) fue mayor al incremento de las personas ocupadas (1,5%).

Las personas desocupadas aumentaron 16,9 por ciento, incididas únicamente por quienes se encontraban cesantes. Se detalló además que la tasa de desocupación de las mujeres se situó en 9,5 por ciento, y de los hombres en 8,3 por ciento.

En cuanto a las ventas de servicios, las actividades de entretenimiento crecieron en un 44,2 por ciento, mientras que los alojamientos y la venta de comidas aumentaron en un 19,7 por ciento.

El INE informó que la tasa de ocupación informal se ubicó en 27,4 por ciento, teniendo un aumento de 0,1 puntos porcentuales en doce meses, y que las personas ocupadas informales crecieron 3,1 por ciento, por las mujeres que anotaron 9,1 por ciento, ya que los hombres disminuyeron 1,4 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *