Gobierno ingresará indicación que amplía cobertura de subsidios a MiPymes

El Gobierno informó que durante esta jornada ingresará al Congreso una indicación que permitirá ampliar la cobertura de subsidios a MiPymes en el marco del aumento del salario mínimo a $500 mil pesos, con gradualidad, para julio del 2024.

De acuerdo a lo publicado radio ADN esto permitirá ampliar la cobertura del subsidio para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) que pagan entre $410.000 y $499.000.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, dijo que “en estas comisiones unidas, al igual que en la Cámara de Diputados, se han expresado preocupaciones sobre el régimen para las Pymes que, sin duda, nos llevan a una reflexión importante respecto de cómo fortalecer, entre otras cosas, su participación en el mercado” 

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, recalcó que “en virtud de esta redefinición vamos a tener a más trabajadores, más empresas y vamos a gastar más. Se está haciendo un esfuerzo bien significativo, se está invirtiendo en algo que no existía antes. O sea, hay más beneficiarios, más empresas y más recursos”.

A su vez, el ministro de Economía, Nicolás Grau, añadió que “hemos podido avanzar en solucionar las preocupaciones que persistían respecto al diseño del nuevo subsidio a las MiPymes(…) Esperamos tener mañana un apoyo tan amplio como el obtenido en la Cámara de Diputadas y Diputados”, informó la emisora.

IMAGEN / Gobierno de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *