Una nueva directiva tiene a partir de este mes el Rotary Club de San Bernardo, dando término al mandato del historiador y profesor de historia Raúl Besoaín, quien fue presidente por el periodo 2022-2023.
Asumió en su reemplazo la socia María Esperanza Castillo y vicepresidente fue elegido Pedro Zamorano, secretario de la Cámara de Comercio de San Bernardo, por el periodo 2023-2024.
Rotary International es una organización internacional y club, que tiene como uno de sus propósitos reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.
Desde que fue fundado el 31 de diciembre de 1932, la institución que tiene casi en un siglo de existencia ha tenido notables socias y socios en San Bernardo, entre los que destaca Manuel Benavente, quien perteneció activamente a la organización después de haber cumplido más de 100 años de vida.
De acuerdo a sus Estatutos, los objetivos de la Fundación son proteger a la ancianidad, fomentar la educación, promover la producción de obras literarias, el cultivo de la hispanidad y apoyar en obras sociales que despliegan sus asociados.