San Bernardo entre las zonas chilenas que EE.UU. cataloga como las más inseguras

Las autoridades estadounidenses advierten de la delincuencia que hay en Chile, en especial en algunas comunas. En la capital, pide a sus viajeros tener “mucho cuidado” al visitar lugares como el Cerro Santa Lucía, Bellavista, Barrio  Yungay y San Bernardo, entre otros.

Esta semana Estados Unidos emitió un aviso para sus ciudadanos que visiten Chile, ubicando a nuestro país en el “nivel 2” de seguridad en una escala de 1 a 4, por lo que recomienda a sus viajeros tener “mayor precaución” cuando arriben al país.

En su informe, Estados Unidos advierte que en Chile “las manifestaciones son frecuentes” y “pueden llegar a ser violentas”; y que también es habitual “la delincuencia callejera, los robos de vehículos, las estafas telefónicas, los fraudes con tarjetas de crédito y los robos en viviendas”.

En la capital, pide tener “mucho cuidado” al visitar: el Cerro Santa Lucía, el Cerro San Cristóbal, el Mercado Central, la Plaza de Armas, Bellavista, Yungay, el Barrio Lastarria, Persa BioBio, el Barrio Meiggs, Patronato, el Centro Cultural Estación Mapocho y Los Dominicos.

También recomienda tener “mucha precaución” al visitar otras zonas de la capital, que no son tan turísticas, como “Villa Francia, El Castillo, La Victoria, La Pincoya, Bajos de Mena y Mahuidanche, además los municipios de Cerro Navia, Pudahuel, Quilicura y San Bernardo“.

En esa línea, menciona algunas ciudades chilenas donde la delincuencia sería más frecuente. Éstas son Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Antofagasta, Calama e Iquique. También suma a Arica, específicamente en el robo de vehículos.

Este aviso emitido por Estados Unidos y la mención específica a ciudades junto a ciertas comunas ha generado preocupación en el comercio establecido, especialmente en el gremio turístico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *