Héctor Sandoval, Vicepresidente de Conapyme por pacto fiscal: “No vemos los instrumentos de fomento para las pymes”

Héctor Sandoval, vicepresidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conapyme,   y presidente de Conatacoch, valoró la decisión del ministro de Hacienda, Mario Marcel,  de dialogar en varias sesiones sobre la propuesta de pacto fiscal   realizada por el Gobierno con las pymes. 

“Eso no había ocurrido antes, así que tiene un tremendo valor. Lo que no vemos en este proyecto  es cuáles serán los instrumentos de fomento que van a existir para las pymes, ya que no se trata de formalizar o crear más empresas, sino que también cómo cuidamos la salud de las empresas existentes y que no sigan quebrando, porque estamos pasando por un minuto complejo y eso debe ser parte de la discusión, pero nosotros tenemos la mejor predisposición y voluntad.

Nos preocupa en qué se van a gastar los dineros, porque no se pueden malgastar, como está sucediendo ahora. Tenemos una buena mirada, pero falta el detalle del proyecto de ley y ahí vamos a saber si estamos de acuerdo, porque los proyectos no salen igual como ingresan a la Cámara de Diputadas y diputados o al Senado. Esas son las variables en el resultado final. Por los titulares y bajada vemos que hay un buen camino.

En el proyecto anterior las medidas afectaban a las pymes. Esperamos que ahora se recojan los planteamientos que hicimos y nos preguntamos también cuál será la tasa tributaria que van a tener las pymes”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *