Entre enero y julio 705 empresas han pedido su quiebra en el país

El último Boletín Estadístico de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superior) detalló que entre enero y julio 705 empresas han pedido su quiebra en el país, registrando un alza del 15% respecto de igual periodo del año anterior, cuando ingresaron 613 procedimientos de liquidación de activos.

Las cinco regiones que más quiebras registraron en enero-julio fueron la Metropolitana (330); Valparaíso (70); La Araucanía (58); Biobio (48) y Coquimbo (32).

Las cinco regiones que más aumentaron el número de empresas en quiebra en los primeros siete meses del presente año en comparación con el mismo lapso de 2022 fueron: Arica y Parinacota (167%); Los Ríos (91%); La Araucanía (66%); Ñuble (56%) y Valparaíso (40%).

En el mes de junio el número de compañías en quiebra llegaron a 120 y, por lo tanto, las cifras reflejaron una caída en comparación con el mes anterior del orden 7%

Luis Felipe Castañeda, socio de Castañeda, Chadwick & Pino, explicó a Pulso que “la mala situación económica que enfrenta el país ha sido bastante transversal, afectando a diversos sectores productivos y de servicios. Sin embargo, los sectores agroindustrial y de retail con venta directa al público son los que han mostrado un comportamiento más complejo”.

Además, en lo que va de 2023, julio fue el mes en el que un mayor número de personas inició un proceso de renegociación por sus deudas para evitar la quiebra (67).

IMAGEN / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *