Carabineros reforzará plan de contingencia en San Bernardo después de balacera en Disco

El primer día de octubre, en La discoteque Estación 21, ubicada en calle Covadonga de San Bernardo, se gatilló el primer disparó de alerta. Sujetos descocidos pasaron en un auto, dispararon y dejaron un herido. Otra balacera ocurrió 14 días después en Santiago en otro centro de diversión. Se trata de una situación que no debe normalizarse,  explican los dirigentes de la Junta de Vecinos sector Centro de la comuna de San Bernardo, donde se ubica la disco.

Por esta razón, se reunieron sus representantes con Carabineros de Chile para conocer los planes de control y fiscalización del sector céntrico, orientado a prevenir y minimizar factores de riesgo de incivilidades y delitos que afectan a ese cuadrante.

Se indicó que Carabineros aplicará planes de contingencia, reforzando controles policiales en horas específicas a las personas que concurran a este lugar y otros de similares características. Se realizarán controles de prevención con el fin de evitar nuevos sucesos como el ocurrido a comienzos de mes.

En la reunión realizada en la 14° Comisaría de San Bernardo, participaron el capitán Claudio Valenzuela, el suboficial, Hernán Rubio, el sargento, Carlos Lagos, los dirigentes Pedro Zamorano y Leonardo Zúñiga.

Los dirigentes manifestaron que valoraban los esfuerzos, entendiendo “la falta de recursos y personal de la policía uniformada y se agradece el trabajo de la Oficina de Integración Comunitarias de Carabineros (OIC) en realizar una labor conjunta y participativa con vecinos, residentes y locatarios del sector, porque el combate a la delincuencia, es tarea de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *