Con más de 500 comercios adheridos a la plataforma se realizó la presentación de la Vitrina Digital de Comercio de San Bernardo, en una ceremonia donde estuvieron presentes el alcalde de la Comuna, Christopher White, el presidente de Conapyme, Héctor Sandoval, la presidenta de la organización gremial, Ángela San Juan, directores de la Cámara, socios y participantes.
La actividad se trata de otro esfuerzo más que efectúa la Cámara de Comercio de San Bernardo para el desarrollo y aumento de ventas del sector, que comenzó con la participación en un proyecto de Fortalecimiento Gremial en 2022.
Esta plataforma permitirá a los participantes reforzar la competitividad del comercio detallista establecido local, en el ámbito de las redes sociales.
El primer estudio del proyecto financiando por SERCOTEC arrojó en primera que el 31% de los comerciantes en San Bernardo no tiene redes sociales y, por lógica, no utilizan un instrumento esencial para la comercialización actual en todas sus áreas.
A través de “SANBERNARDOMARKET”, el comercio de San Bernardo ha quedado a un solo clic de sus clientes, donde podrán encontrar tiendas correspondientes a más 20 categorías, entre las que se encuentran accesorios para vehículos, antigüedades, animales y mascotas, artículos para bebés, salones de belleza, botillerías, carnes, celulares, computación, ferreterías muebles, librerías, panaderías, pastelerías, tatuajes, y vestuarios, entre otras.
“SANBERNARDOMARKET” es una plataforma virtual dinámica que permite a los distintos comerciantes establecidos de la comuna actualizar sus productos de acuerdo a las temporadas y el ingreso de nuevos socios a ella. Se puede encontrar en la página de la Cámara de comercio de San Bernardo.
En la oportunidad se realizó un reconocimiento a la destacada e invaluable labor desarrollada por Verónica Altamirano , durante su gestión como presidenta de Conapyme periodo 2022-2023 en representación y defensa de las Mipymes de Chile.