SEMANA SANTA: 29 -30 – 31 DE MARZO

La Semana Santa es la fiesta católica que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, muerte y resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto, enterrado y resucita. Este año se celebra 29- 30- 31 de marzo.

Es la pasión de Cristo estos tres días, desde la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Con respecto a cada día, primero, el Jueves Santo se celebra la institución de la eucaristía en la Última Cena; el Viernes Santo se conmemora la crucifixión de Jesús; el Sábado Santo es el día de la Soledad de María, y el Domingo Santo es el Domingo de Resurrección.

A través de la historia el comercio ha complementado la conmemoración y tradiciones. El viernes no se come carne y el domingo se celebra con conejos y huevos de pascua. Para ello, restoranes y mucho comercio establecido detallista se prepara para esta fecha con productos especiales.

Durante el Viernes Santo los católicos recuerdan la muerte de Jesús, por lo que la Iglesia establece esa fecha como un día de luto y abstinencia de carne roja, como manifestación del duelo. El motivo principal es de privarse de algo, a modo de sacrificio, como el que hizo Cristo en la cruz.

Conejitos de chocolate. Ramos de lirios y narcisos. La búsqueda de huevos pintados.  Estos regalos simbolizan la vida nueva y la resurrección de Jesús. Los niños también disfrutan de la búsqueda de huevos de Pascua escondidos en los jardines o en los hogares el domingo de resurrección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *