Rotary Club de San Bernardo va en ayuda de damnificados del incendio de Viña

El impacto de las duras imágenes transmitidas en directo por la televisión donde se veían las viviendas en llamas y conocer luego el profundo desconsuelo que produjo el incendio en la Quinta Región, permitió que hiciera sentido una vez más el lema de Rotary en San Bernardo: “Dar de Sí antes de Pensar en Sí y Se Beneficia más Quien Mejor Sirve”.

Así lo expresa Clara Flores, quien es la encargada de la Comisión Tallarinata Solidaria, una actividad en beneficio para los afectados por los incendios en la Quinta Región.

“Se trata de una acción solidaria que se realizará mañana, sábado 23 de marzo, el Rotary Club de San Bernardo, a partir de las 19:00 horas. Como Rotary Club ya hemos realizados aportes, como distrito, varios camiones con víveres, agua, artículos de higiene.

Pero en Rotary Club San Bernardo quisimos hacer un esfuerzo más. Pensando también que es nuestra labor, nuestra tarea. Porque nosotros debemos ir en ayuda de la comunidad.

Por ello, planificamos esta actividad para ir en ayuda de algunos casos puntuales que son bastante dolorosos en Viña del Mar. De acuerdo a la experiencia, consideramos que estamos en una fecha crucial, para brindar ayuda porque ya está todo un poco más tranquilo y se puede observar mejor lo que falta. Los recursos que obtengamos de esta Tallarinata Solidaria se destinarán a implementar las viviendas ya visitadas para pasar el invierno”.

El evento comenzará a las 19:00 horas en las instalaciones del Rotary ubicadas en calle América 576, donde habrá karaoke, muchos premios y un gran show con artistas invitados.

Los organizadores de la Tallarinata solidaria en beneficio de los afectados en la Quinta Región esperan una participación importante para ayudar a quienes resultaron afectados. La adhesión es de $10.000 y las consultas para reserva se responderán en el teléfono del Rotary Club de San Bernardo concurrencia  +56 228 59 17 15.

Los incendios dañaron más de 15.000 viviendas, dejaron a más de 40.000 damnificados y más de 130 personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *