Dirigentes se reúnen con comisario de Carabineros y le entregan “Noveno Estudio de Opinión Pública sobre el Comercio y Seguridad”

Una reunión con el comisario de la 14 Comisaría de San Bernardo, Fabián Retamal, sostuvieron dirigentes de la Cámara de Comercio de San Bernardo para tratar temas de seguridad relacionados con el sector en la comuna.

En la oportunidad, se hizo entrega del “Noveno Estudio de Opinión Pública sobre el Comercio y Seguridad”, junto al libro “50 años del Comercio en San Bernardo, su Historia”.

El informe anual de opinión pública que emite la Cámara de Comercio de San Bernardo indica que el 88% de los encuestados considera que no debe autorizarse comercio ambulante en el sector céntrico de la comuna.

También señala que un 81% considera que el comercio ambulante le ha perdido el respeto a las autoridades, solo un 17% manifiesta que la presencia de Carabineros es la adecuada, un 68% ha visto y/o sufrió un acto de delincuencia en el último año.

En referencia a Seguridad y Delincuencia, solamente el 14% piensa que el sector centro es seguro, 67% considera que el comercio ambulante no tiene control ni fiscalización, 52% manifiesta que el comercio ambulante no es un tema para las autoridades.

En representación de la Cámara de Comercio San Bernardo, presente su presidenta, Ángela San Juan, su vicepresidente, Sebastián Mery y el secretario general, Pedro Zamorano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *