Comenzó Operación Renta 2024

El Servicio de Impuestos Internos (SII) anunció que la Operación Renta 2024, proceso que anualmente realizan contribuyentes, empresas y personas naturales, comenzará hoy lunes 1 de abril y se extenderá hasta finales de mayo. 

Asimismo, desde el organismo detallaron las fechas en que se llevarán a cabo las devoluciones de impuestos, proceso que dependerá del día en que cada persona haga su respectiva declaración.

En concreto, quienes hagan sus declaraciones entre el 1 de abril y el 8 de abril (y les corresponda la devolución), tendrán su devolución el 26 del mismo mes. 

Por su parte, aquellos que declaren entre el 9 y 19 de abril, tendrán su depósito el 14 de mayo, mientras que quienes realicen el trámite entre el 20 y 26 de abril, la fecha de la devolución será el 20 de mayo.

A la vez, las personas que completen el proceso entre el 27 de abril y el 10 de mayo, recibirán el depósito el 28 de mayo.

Cabe destacar que estas fechas son válidas para todas las personas que seleccionen el depósito bancario como forma de acceder a la devolución de impuestos.

 

Respecto a quiénes deben declarar impuestos, el trámite debe ser llevado a cabo por aquellos que:

Tuvieron un ingreso anual superior a los $10.402.992, Salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador o pagador.

Tuvieron más de un empleador o pagador. 

Trabajaron a honorarios y quieren optar a la cobertura total o parcial para sus cotizaciones previsionales.

Solicitaron el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021, ya que en esta Operación Renta se calcula y pagan cuota(s) correspondiente(s) (30% del monto solicitado, respectivamente).

No obstante, las personas que no necesitan hacer el trámite, podrán hacerlo igualmente si quieren acceder a beneficios o créditos tributarios, como la Rebaja de Intereses por Dividendos Hipotecarios, o el Crédito por Gastos en Educación. En tanto, todas las empresas tienen que presentar su declaración de renta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *